Tuesday, September 12, 2017

1st Poet Laureate of Berkeley






Es un honor inesperado y muy honorado me siento que así me haya reconocido mi querida ciudad. Es para ustedes, mi amada  comunidad que escribo, es por la Tierra, la justicia, la paz que forjo mis palabras, es por amor a la vida.
 
-


Siendo nombrado primer Poeta Laureado de la Ciudad 



Acepto los laureles que se me otorgan
con gracias y humildemente sabiendo
que hay muchos otros más dignos
de ser nombrado primer poeta laureado
de la ciudad desde que se fundó.
Poetas una vez se coronaban de laurel
por su elocuencia en alabar
al rey, a la nación, a la ciudad
pero se me conoce por ser muy
particular en lo y a quien alabo.
No llevaré levemente mis laureles
en honor de la ciudad querida
para alabar cuando sirva a la justicia,
para protestar cuando no. 



---------------© Rafael Jesús González 2017





It is an unexpected honor and I feel very much honored that my beloved city has so recognized me. It is for you, my dear community that I write; for the Earth, justice, peace; it is for love of life.


On Being Named First Poet Laureate of the City



I accept the laurels conferred upon me
with thanks & humbly knowing
there are many more worthy
to be named first Poet Laureate
of the city since its founding.
Poets were once laurel crowned
for their eloquence in praising
the king, the nation, the city
but I am known to be most
particular in what & whom I praise.
I will not wear my laurels lightly
in honor of the belovèd city
to praise when it serves justice,
to protest when it does not.




--------------© Rafael Jesús González 2017







-

No comments: